PROYECTO Y REFORMA INTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN CASTELLDEFELS, BARCELONA





   





     
Este proyecto fue uno de esos proyectos de Reforma integral de vivienda particular, donde una puede recrearse en todos los aspectos: cambio de distribución, nueva construcción, diseño de mobiliario a medida, elección de materiales, colores, .... todo, absolutamente me dejaron lo que se llama, Via Libre, y la verdad es que, junto con los clientes, disfruté muchísimo de mi trabajo como Interiorista y el resultado fue una vivienda espectacular.

Una de las principales premisas del proyecto era conseguir espacios abiertos, donde la comunicación visual fuera obvia, sin perder en ningún momento la intimidad y funcionalidad de cada espacio por separado.



Se tiraron tabiques para dar luz y amplitud al espacio principal de la vivienda compuesto por cocina, comedor, estudio-despacho, salón y habitación de juegos. 
Estas 5 estancias, aunque cada una conservó su esencia independiente, conseguí convertirlas en el eje principal de la vivienda. Toda la vida diurna sucedía en este gran espacio multi-funcional. 





Los colores utilizados fueron aquellos neutros y blancos, aunque siempre dando algún toque de color para personalizar los espacios.
En la cocina, se pintaron 2 paredes del mismo color Rojizo que el vidrio de la mesa de comedor, así conseguimos un nexo de unión muy importante, trasladando colores del mobiliario a las paredes. 
En la habitación de juegos, jugué con el mismo nexo: el naranja del mobiliario.

El aspecto del almacenamiento era una de las preocupaciones de los clientes, pero eso se solucionó ofreciéndoles la mejor opción de distribución, tanto en planta como en alzados, aprovechando al máximo todos los rincones de la vivienda. 

La mayoría de cosas están guardadas en los múltiples armarios que se diseñaron por toda la vivienda: cocina, galería, zona estudio, zona salón....ya que al ser un espacio tan abierto, todo tiene que tener su sitio !
Una buena distribución es aquella donde todo está pensado... y así se hizo ! 
Todo en su sitio.




















1 comentario:

  1. Es muy bonito. Me ha gustado mucho la idea de espacios abiertos y la gran capacidad de almacenamiento de la cocina. Enhorabuena.

    ResponderEliminar